Skip to content

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS 2019

Posted in Sin categoría

El próximo sábado 14 de diciembre, nuestros mountain lovers subirán al Pico Majalasna y a los Miradores de los Poetas en Cercedilla (Madrid), para celebrar el Día Internacional de las Montañas. Contaremos con la colaboración del Área de Educación Ambiental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. ¡Apúntate!

Este año se proponen dos recorridos que convergen en un mismo punto para terminar juntos la ruta:

RECORRIDO 1: Parking de Las Dehesas – Pico Majalasna – Miradores de Los Poetas – Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría (6 h)

RECORRIDO 2: Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría – Miradores de Los Poetas – Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría (5 h)

Recorrido 1Recorrido 2
InscripcionesHasta el martes 10 de diciembre a las 12:00 hHasta el jueves 12 de diciembre a las 12:00 h
Hola de salida08:00 h10:00 h
Hora (aprox.) de encuentro13:00 h13:00 h
Hora (aprox.) de llegada 15:30 h15:30 h
Lugar de salidaAparcamiento de Las Dehesas (Valle de la Fuenfría, Cercedilla)Centro de Visitantes. Valle de la Fuenfría (Cercedilla)
Lugar de llegadaCentro de Visitantes Valle de la Fuenfría (Cercedilla) Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría (Cercedilla)
Altura salida / máx. / llegada 1398 m / 1900 m / 1289 m 1289 m / 1666 m / 1289 m
DificultadMedia – alta
La ruta cuenta con tramos de pendiente considerable y recorre una longitud que requiere una cierta forma física
Media
La ruta no es técnicamente difícil, transcurriendo en todo momento por sendas marcadas

Como siempre que se accede a la montaña, sobre todo en esta época del año, se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado de montaña, agua suficiente y algo de comida ligera. Pero lo más importante es llevar muchas ganas de pasarlo bien, para disfrutar al máximo del incomparable entorno natural que nos acompañará durante el camino.

Conviene recordar que vamos a transitar por un espacio protegido, concretamente por la zona periférica de protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, por lo que es imprescindible, aún más si cabe al ser espacio protegido, que nuestra huella sea la mínima posible.

Para llegar hasta el punto de inicio de ambos recorridos puede usarse el vehículo Particular, disponiendo de varias áreas de parking tanto junto al Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría (Parking de Majalasna) como junto a Casa Cirilo (Parking Las Dehesas), si bien las plazas son limitadas.

Existe la posibilidad de llegar a Cercedilla mediante el tren de cercanías (Línea C-8) o desde en autobús (Línea 684) desde el Intercambiador de Moncloa. Desde la estación de cercanías de esta localidad se puede acceder andando hasta los puntos iniciales de cada recorrido en un paseo de unos 35-45 minutos.

La organización pondrá a disposición de los participantes un autobús que saldrá de Madrid a las 9 de la mañana para llegar al Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría a las 10: 00 h y que realizará el viaje de vuelta desde el mismo sitio hasta Madrid a las 15:30 h.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *